La Federación del Vóleibol Argentino puso en marcha el Club Argentina Andalgalá, un proyecto que tiene como principal objetivo darle rodaje y potenciar la Selección Menor Femenina. Luego de varios meses de trabajo y planificación, se concretó la fusión entre Las Panteritas y la institución de Catamarca para disputar la próxima Liga Femenina A1.
Se trata de un acuerdo de alto impacto para el combinado albiceleste, que tendrá la posibilidad de trabajar de manera ininterrumpida y adquirir ritmo de cara a sus compromisos, pero también para la comunidad local, que apunta al desarrollo de sus jugadoras y de la disciplina a partir de la inclusión de profesionales en la estructura del equipo en una experiencia sin precedentes para el vóley femenino.
La que hará su presentación en dicha divisional será la joven de Alcorta, quien dejó sus sensaciones en diálogo con AVSOS.com.ar: “Tuvimos un largo viaje y ya estamos en la concentración en Andalgalá. Nos hospedamos en un hotel en burbujas de dos o tres chicas por habitación. El club está bastante cerca, así que bien por ese lado. Con respecto a los entrenamientos, hacemos gimnasio y pelota en doble turno. Nos dijeron que se van a incorporar algunas jugadoras locales. Esto apuntaba principalmente al Sudamericano, que al final se suspendió. Estamos con todo para afrontar la Liga y a futuro el Mundial”.