La Federación Santafesina de Vóleibol llevó a cabo una reunión virtual para dar comienzo a una mesa multisectorial de la mujer. En la misma estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Vóley del Sur Oeste Santafesino, quienes dejaron sus sensaciones en AVSOS.com.ar.
El encuentro contó con la participación de representantes de diferentes ámbitos del vóley provincial, tales como jugadoras, entrenadoras, árbitros y dirigentes. También intervino el acompañamiento de miembros de la mesa directiva de la FSV. La entidad federativa que nuclea el vóley de nuestra provincia viene implementando acciones para promover la equidad de género en Santa Fe. Entre ellas se destacan la conformación de cuerpos técnicos, accesibilidad a becas y premios, organización deportiva de las competencias provinciales en todas sus categorías, utilización de estadios, cobertura de medios de comunicación y participación arbitral, sin distinción de género. En ese contexto, y con el objetivo de generar espacios propios de decisión para las mujeres y abordar la problemática de la violencia de género para erradicarla de nuestra sociedad, se dio inicio a la mesa multisectorial que debatirá y construirá una agenda de acciones para abordar y que contará con el acompañamiento de las autoridades federativas con absoluta libertad para su concreción.
“Esto fue sólo un inicio, vamos a intentar acercar más mujeres de todas las asociaciones que pertenecen a la FSV. También nos reunimos vía ZOOM con miembros del colectivo Doble Cambio, que está integrado principalmente por jugadoras de la Federación Metropolitana de Vóleibol. Se tocaron diversos temas y se barajó la posibilidad de trabajar en forma conjunta. La idea es intercambiar opiniones sobre las diversas realidades, pero lo fundamental es la problemática de violencia de género y el hecho de conseguir la igualdad de condiciones con respecto al varón. Sentimos que es el momento de empezar a movernos y a hacer algo con este tipo de cosas. Principalmente queremos que las mujeres no tengan que estar demostrando sus capacidades todo el tiempo o que no se las tenga en cuenta por el simple hecho de ser mujer. Esto se pensó para que en un futuro sea un movimiento a nivel nacional”, indico Rosana Orsi.
Mientras que Dianella Toledo, dijo: “Este grupo de trabajo busca ratificar la equidad de género. La idea primordial es abrirles las puertas a más mujeres para que puedan participar activamente en diversos sitios, tomar decisiones, expresarse y tener una voz con autoridad. Si bien es cierto que recién estamos arrancando, nuestro objetivo es continuar con diferentes proyectos”.