“LO BUENO ES QUE PUDIMOS VOLVER A ENTRENAR”

De a poco los clubes que integran la Asociación de Vóley del Sur Oeste Santafesino van regresando a sus actividades. En esta oportunidad, se sumó Unión Casildense y su entrenador Martín Paz dejó sus sensaciones en diálogo con AVSOS.com.ar.

“Arrancamos con tres estímulos semanales, respetando el protocolo diagramado por la Federación Santafesina de Vóleibol. El mismo fue presentado y avalado por el municipio local y admite que entrenen chicos mayores de doce años en grupos que no superen los diez integrantes. Cada práctica tiene una duración de cuarenta y cinco minutos y entre grupo y grupo, hay un intervalo para que no se interpongan. Los chicos están obligados a no permanecer en las instalaciones del club ni antes ni después del entrenamiento, sólo deberán llegar con cinco minutos de anticipación. A la entrada le toman la temperatura, le ponen alcohol en las manos y tienen que completar una planilla con sus datos personales. Tampoco pueden compartir las gradas en el descanso, la botella de agua y deben asistir cambiados y listos para entrenar”, manifestó.

Y para finalizar, añadió: “En cuanto a la parte deportiva, lo que hemos planificado para las dos primeras semanas es todo físico. Esto es muy similar a una pretemporada. La idea es a partir de la tercera semana empezar a trabajar con pelota, pero de forma individual e identificando a cada jugador con un número de pelota. Es decir, cada jugador va a tener su respectiva pelota y va a poder realizar trabajos individuales por al menos dos semanas. En principio eso es lo que hemos planificado. Hay que cumplir con una serie de indicaciones, pero lo bueno es que pudimos volver a entrenar y de a poquito se empieza a mover la rueda”.

Share Now

Related Post